El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha insistido durante la clausura de la Conferencia de Política Municipal que los socialistas de Gran Canaria han  celebrado en el  Auditorio Alfredo Kraus,en que si partido "conquista derechos" y que la derecha "siempre llega tarde". "El problema del PP actual no es que llegue tarde, sino que "quiere ir para atrás" y "volver a su peor pasado", ha idcho. 

"Llegaron tarde al aborto, al divorcio, al matrimonio gay y también al título octavo de la Constitución", ha añadido, incidiendo en que "por ahora lo que hacen es fundirse con la ultraderecha".

"Tenemos que fortalecer los valores colectivos. Aquello que tiene que ver con la igualdad real", ha destacado, lamentando que los que cuestionan estos valores son aquellos "que no quieren mirar al futuro".

Para el presidente ser patriota es trabajar todos los días para que la gente viva mejor en España. En este sentido ha resaltado que en siete meses el PSOE ha hecho más por la justicia social que en los últimos 7 años del PP.

El presidente del Gobierno ha hecho especial hincapié en que "el PSOE tiene que conquistar el futuro y que abogar a la movilización de todos" en las próximas elecciones. "Nos estamos jugando mucho", ha dicho.

Apuesta feminista

En relación al análisis que algunos partidos hacen de la violencia de género ha manifestado que es "inaceptable" . Sánchez ha destacado la labor socialista en la lucha contra esta lacra social y el trabajo del Gobierno en esta materia, que se ve reflejado en cuestiones como la subida del SMI, ya que, ha dicho, "el 70 de los beneficiarios de esta iniciativa serán mujeres".

"Mientras haya alcaldes y presidentes socialistas, siempre habrá gobiernos feministas que defiendan la igualdad de género entre hombres y mujeres", aseveró.

Defiende sus presupuestos 

Pedro Sánchez ha defendido también durante su intervención los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 y ha dicho que  "es fundamental" aprobarlos. "Nada más llegar aprobamos un plan director por el empleo digno que ha permitido regularizar 50.000 contratos". En este sentido ha mantenido que los partidos "no tienen la opción de votar que no". "O votan a favor o se abstienen", ha afirmado.