Pedro Sánchez ha cumplido este sábado 100 días al frente del Gobierno, un periodo que inició de forma exitosa conformando en apenas cinco días un Ejecutivo con mayoría de mujeres, que fue gratamente acogido dentro y fuera del país. 

El buen recibimiento que tuvo su Gobierno no se redujo a su carácter feminista, sino también a la incorporación de perfiles solventes e independientes de prestigio, lo que tranquilizó, incluso, a los sectores más conservadores.

Especialmente bien acogida fue la ministra de Economía, Nadia Calviño, percibida en Bruselas -donde trabajaba como directora general de Presupuestos de la Comisión Europea- como la garantía de que el Gobierno de Sánchez cumpliría con los compromisos de reducción del déficit público.

El presidente del Gobierno ha explicado en redes sociales que, tras cien días al frente del Ejecutivo, ha cumplido lo anunciado: "Un Gobierno feminista, ecologista, europeísta y social".

Para Sánchez, estos cien días en los que su Gobierno "está haciendo posible el cambio" han sido "intensos" y "apasionantes". En este sentido, ha recordado que España es el "primer país del mundo" con más mujeres en el Consejo de Ministros y que han puesto en marcha "muchas de las medidas inscritas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género".

Además, ha apuntado que, antes de que termine el año, el Gobierno va a presentar un Plan Estratégico de Transición Ecológica y una Ley de Lucha Contra el Cambio Climático.

"No solamente estamos dando un enfoque europeo y también respetuosos con los derechos humanos en la política migratoria, sino que España está liderando el crecimiento económico en el conjunto de la Zona Euro", ha asegurado Sánchez, al tiempo que ha destacado que el Gobierno "tiene que llegar al conjunto de las capas sociales" de España.

El Gobierno quiere seguir consolidando el crecimiento económico haciendo una apuesta por la reindustrialización, por la ciencia y la innovación, así como redistribuir el crecimiento. "Si se crece y no se reparte ese crecimiento no vale para el conjunto de la mayoría ciudadana de nuestro país", ha asegurado el presidente del Ejecutivo.

Por ello, su objetivo es "reconstruir" el estado de Bienestar, hacer una "apuesta decidida" por la educación y "seguir ensanchando" el espacio de derechos y libertades en España, así como aprobar una Ley de Eutanasia.