El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el XIV Congreso regional del PSOE-M y ha asegurado que España va mejor y ha garantizado que el próximo año el país estará "aún mejor". Asimismo, ha cargado contra la oposición y ha dicho que lo que "está en quiebra" en España es el sentido de Estado del Partido Popular y de la ultraderecha.

"¿España se está recuperando o está en quiebra? Los datos están ahí. Garantizo que el próximo año España estará aún mejor de lo que estamos hoy. Si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha. Eso está en quiebra". Así se ha expresado Sánchez durante su discurso de apertura en el XIV Congreso regional del PSOE de Madrid.

En esta misma línea, ha recordado los "buenos" datos de vacunación de España como "éxito colectivo" y no como reconocimiento de ningún partido en concreto y ha acusado a la oposición por "callar" ante éxitos del país que son un "orgullo".

Lobato afronta el "mayor punto de inflexión" de la historia del PSOE

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado este sábado que afronta el "mayor punto de inflexión" de la historia del PSOE por un Madrid "cohesionado" y lejos de la confrontación".

Así lo ha expresado Lobato durante el XIV Congreso regional del PSOE-M, arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta de la Gestora, Isaura Leal; el exsecretario general del PSOE-M José Manuel Franco; la secretaria general de CCOO, Paloma López; el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reíllo, y el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, además de alcaldes como el de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

"Este es el punto de inflexión, el Congreso para ganar Madrid. Estamos aquí gracias al esfuerzo de la militancia. En este punto de inflexión el mayor de la historia de Madrid, lo afrontamos con un proyecto con ilusión". Tenemos 18 meses, 555 días para cambiar la región con ilusión y sabiendo que estamos juntos para afrontar Madrid", ha lanzado.

Fijarán sus políticas en una nueva sanidad pública basada en la prevención y la promoción, la salud mental, una nueva educación pública y un modelo económico regenerador para Madrid bajo la economía del conocimiento. "Queremos unir, cohesionar país; no el aislamiento ni la confrontación", ha reivindicado.