El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en España “pronto” se eliminará la obligación de llevar mascarillas en espacios abiertos. El líder del Ejecutivo ha argumentado que la “velocidad de crucero en la vacunación” está resultando efectiva y “pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle, en unos días vamos a tener más de 15 millones de personas con pauta completa y en unas semanas, el 50% de la población al menos con una dosis”.

Así lo ha anunciado en un encuentro empresarial en el que ha participado junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jade In, quien se encuentra de visita en España.

Durante su intervención, Sánchez ha mentado el plan de vacunación, poniendo en valor su efectividad y avanzando que “en unos días” se alcanzará el “hito” de más de 15 millones de españoles inmunizados en la que es "la mayor campaña de vacunación de nuestra historia" tras el récord de 3,5 dosis inoculadas la semana pasada.

“En unas semanas el 50 % de la población tendrá al menos una dosis y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo”, ha subrayado, haciendo referencia a la meta de que el 70% de los españoles esté vacunado para finales de verano.