Pese al aumento sostenido de casos de coronavirus en Madrid, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado el cierre de la Comunidad gobernada por la popular Isabel Díaz Ayuso

"En estos momentos no procede el confinamiento perimetral de Madrid", ha declarado en una entrevista a la Cadena Ser Catalunya a raíz de las afirmaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este miércoles mostraba su preocupación por la irradiación de la "bomba radiactiva vírica" que genera la capital.

"Las grandes concentraciones urbanas son espacios donde las medidas para controlar el virus tienen que estar muy bien pensadas. Se está haciendo un buen trabajo en todas partes, Madrid está estudiando medidas y esperamos que den fruto en los próximos días", aseguraba Illa.

Una "bomba vírica"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apuntó directamente a la Comunidad de Madrid el miércoles ante el aumento de contagios que está sufriendo la autonomía manchega. El jefe del ejecutivo regional ha asegurado que el 80% de los casos proceden de la “bomba radioactiva vírica de Madrid”.

En estos términos se pronunció el presidente de Castilla-La Mancha al valorar el incremento de contagios por coronavirus en la región. “El 80% de los casos nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid”, espetó el jefe del Ejecutivo autonómico. Asimismo, ha condicionado su futuro a la situación que padezca la Comunidad de Madrid.

Nos irá bien o mal en función, sobre todo, de lo que se controle o se descontrole Madrid”, apostilló el presidente castellanomanchego. Afirma que esta es “la realidad” actual, alejada de “colores políticos y gobiernos”. Page ha asegurado que “vamos a hacer un esfuerzo por seguir con una línea de trabajo de coordinación de colaboración mutua”.