El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que desde el consistorio “no tiene sentido que mañana se abran los colegios y que no entremos más de 25 personas en los locales”.

“Si tan mal estamos, no tiene sentido prohibir unas cosas y permitir otras. El coste de ese cierre es muy grande”, ha señalado en una entrevista en Espejo Público.

Óscar Puente ha asegurado que “teníamos 80 eventos que tendremos que suspender como consecuencia de las medidas de la Junta de Castilla y León”.

“Son medidas incoherentes, incomprensibles y que solamente se podrían tomar en un estado de alarma y por ello no creemos oportuno que deban implementarlas”, ha apuntado.

El alcalde de Valladolid ha asegurado que “si la situación hubiese empeorado, la consejería de Sanidad nos habría avisado, pero nos llamaron cinco minutos antes de la rueda de prensa nos llamaron anunciándonos las nuevas medidas sin consultarnos”.

Óscar Puente ha solicitado a la Junta de Castilla y León que “lo mínimo es que nos escuche”. Respecto al apoyo del ministro de Sanidad, Salvador Illa a las medidas del Gobierno autonómico, el alcalde de Valladolid ha explicado que “no entiende” dicha opinión.

“Falta un elemento principal que el ministro elude y es que no ha habido ningún tipo de comunicación por parte de la Junta de Castilla y León. Nosotros no estamos de acuerdo con estas medidas”, ha añadido.

El alcalde de Valladolid ha dicho que “aunque lo diga el ministro Illa”, no entendemos las medidas restrictivas. De igual manera, ha anunciado que “pedirán a un juez la suspensión de las nuevas restricciones” a pesar de que entren a partir de las 00:00 horas del 3 de septiembre.