Díez ha respaldado la última investigación de El Mundo para asegurar desde los micrófonos de la COPE a raíz de esas informaciones "no se entendería" que "no se abriera otra vez" el sumario ya que hay "suficientes indicios" para ello.

"Hay más culpables que no están en la cárcel"
La líder de UPyD aludía así a las informaciones de los ultimos días del diario de Pedro J en la que se están cuestionando los testimonios de testigos que identificaron a Zougam como uno de los autores materiales de los atentados del 11-M. Pero Díez cometió un desliz al referirse a una cuestión que no tiene nada que ver con las últimas informaciones de El Mundo: "No sé si Zougam es culpable, pero lo que parece claro es que hay más culpables que no están en la cárcel. Creo que eso merece una apertura del sumario y que se vuelva a investigar". La última campaña de El Mundo cuestiona precisamente la culpabilidad de Zougam, ya que las informaciones sobre otros presuntos autores de la masacre -como ETA- las publicaron hace tiempo. Díez podría haberse perdido entre tanto bandazo en la línea editorial.

Buruaga duda
El encargado de plantearle la cuestión a Díez en la COPE fue el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, que hasta hace bien poco trabajó excelentemente remunerado para Pedro J. en Veo 7. Buruaga se burló de las siglas de los testigos protegidos, como R-10, diciendo que "los testigos parecen de La Guerra de las Galaxias". Y a continuación se apiadó de Zougam: "Voy a hacer de portavoz del periódico, voy a leerlo simplemente, se ha engañado a la policía, se han cambiado versiones... Me hace dudar de si este hombre que está en la cárcel 23 horas en regimen de aislamiento es culpable".

Prego ignora al Supremo y dice que no hay "nada más"
En los estudios de la COPE también estaba otra periodista de El Mundo, Victoria Prego, quien aseguró que Zougam es "el único condenado en base a estos tres testimonios [los que su diario cuestiona], no hay nada más". En realidad sí lo hay, ya que como apuntaron la Audiencia y después el Tribunal Supremo la condena de Zougam se sustenta en los testimonios y se contextualiza en las relaciones del condenado con el resto de terroristas, como que les suministrara los móviles con los que se cometieron los atentados.