La que fuera líder de UPyD, Rosa Díez, publicó este martes un tuit su visión sobre la Huelga del 8M y quienes critican el manifiesto que lo convoca, a los que dio su apoyo. Díez apeló a cuando “me tildaron de enemiga de España por no ser franquista” para compararlo con “quienes se arrogan el derecho a descalificar a las mujeres que se niegan a sumarse a un manifiesto o proponen otro alternativo”.

Las críticas a quienes no apoyan el manifiesto, una postura que ha mantenido desde hace semanas Ciudadanos, por ejemplo, le han recordado a Díez a su vivencia pasada. “Media vida me tildaron de enemiga de España por no ser franquista; otra media de enemiga de Euskadi por no ser nacionalista”, ha señalado en un tuit que ha cosechado más de mil retuits y miles de Me Gusta, unas cifras muy alejadas de las que suele manejar en su cuenta de Twitter.

De hecho, unas horas antes, Díez había publicado un tuit en el que el mensaje era el mismo, pero sin comparaciones tan crudas y la interacción fue mucho menor.

Los mensajes de Rosa Díez han recibido muchas respuestas de apoyo: