La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, acudió este sábado al derby madrileño en el que se enfrentaban el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid

La diputada ultraderechista apareció en el palco del Estadio de Vallecas sin mascarilla, algo prohibido, y al hacerlo fue objeto de graves insultos y acusaciones de "fascista". Al ser consicente del mal recibimiento, Monasterio no se lo pensó dos veces y se puso a bailar. 

A continuación, ya sentada en su asiento, mandó callar a quienes continuaban increpándola. En unas declaraciones dadas a Radio Estadio de Onda Cero, Monasterio habló sobre sus problemas con la afición vallecana: “Como siempre hay algunos que quieren secuestrar a la afición del Rayo que es maravillosa y quieren hacerse con el discurso los más violentos y los que mas insultan”.

No es la primera vez que la portavoz de Vox acude al campo del Rayo. De hecho, antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid, tanto ella, como Santiago Abascal, fueron invitados por su polémico presidente, Raúl Martín Presa.  Los aficionados del equipo madrileño no dudaron en aquel momento en cargar contra el dirigente del club tras la invitación a ambos miembros de la formación de extrema derecha cuando las autoridades sanitarias todavía no permitían la entrada de público al estadio.