Tras la intervención de Pablo Casado, ha llegado el turno del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. En su lucha por liderar la oposición, condición que se ha adjudicado a lo largo de la totalidad de su discurso, ha impuesto un tono duro, marcando un ataque continuo al “plan Sánchez y a toda su banda”.

“Puro teatro señor Sánchez. Es lo que lleva haciendo desde hace tres meses. Y hoy nos trae aquí un truco de los malos, usted está aquí y en la habitación de al lado está pactando con los golpistas y los populistas”, ha indicado Albert Rivera, que no ha dudado en nombrar a “Otegi, Torra y Batasuna” para afianzar su argumentario.

Además, ha indicado que el “plan Sánchez” está dispuesto para “fomentar el odio”. “Tiene un plan y tiene una banda: Otegi brindando, nacionalistas en Navarra, nacionalistas en la Comunidad Valenciana, Podemos en la economía”, ha enumerado el dirigente.

Pero no ha cesado: “Está montando un Gobierno Frankenstein. ¿Quién se beneficia del plan? Principalmente el señor Sánchez, pero también los 500 enchufados que usted ha metido a dedo en todas las administraciones: Tezanos, Rosa María Mateo, su exjefe de gabinete...".

Después de esto y una apelación directa en forma de preguntas, cuestionando la corrupción de los ERE y aduciendo a Pedro Sánchez a dimitir si hay condena por el caso, ha llegado el turno del candidato socialista.

Preparado para la dureza que ha imprimido su homólogo, ha tirado de ironía y ha criticado la poca altura de Estado de la que ha dado gala estos últimos meses: "Me alegro de verle",  ha arrancado, haciendo alusión a las reuniones a las que su rival no ha querido asistir. "Desde el punto de vista político se está equivocando: usted le ha puesto un cordón sanitario al PSOE y con él se ha atado a la extrema derecha", ha sentenciado.

Pero la crítica de Sánchez a Rivera por su preferencia por la extrema derecha no ha quedado ahí: “Ustedes llevan a cabo el cuanto peor, mejor. Algo muy aznarista. Ha habido fundadores del partido que han abandonado, Manuel Valls también lo hizo... Usted los ha despachado pidiéndoles que monten otro partido. No sé si lo harán, pero su partido parece la gran evasión. Se ha abrazado al verde de Santiago Abascal​, apuntalando la corrupción en Madrid, Murcia, Castilla y León".

“Para ustedes todos son fascistas: las feministas, los manifestantes del Orgullo, el PSOE. Eso sí, nada de etiquetas a la extrema derecha, como dice la propia Inés Arrimadas. Todos son facistas, menos la extrema derecha. A mí no me gusta poner etiquetas, pero esta vez sí lo haré. Su etiqueta es reversible, como las chaquetas”, ha continuado el presidente del Gobierno en funciones.

Un toma y daca que ha continuado en el turno de réplica de Albert Rivera. Así, dejando claro el sentido de su voto, el líder naranja ha evidenciado sus intenciones: “A los votantes de Ciudadanos les digo que vamos a cumplir con nuestra palabra. Si usted quería un cheque en blanco, va a tener una vigilancia estrecha, convicción en la igualdad entre españoles. Me siento muy orgulloso de lo que he defendido. Usted no puede decir lo mismo. Votamos 'sí' a España y 'no' a la banda de Sánchez".