El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago ha sido entrevistado este martes en Todo es Mentira por Risto Mejide y el trato dado al secretario general del PCE no ha gustado en Unidas Podemos. Desde el partido que dirige Yolanda Díaz se quejan de las formas de Risto ya que al terminar la entrevista, Santiago se ha despedido con educación del comunicador con un "ha sido un placer"; Sin embargo, Risto contestó de forma descortés: "No puedo decir lo mismo".

Ante las formas del presentado de Todo es Mentira, desde Unidas Podemos se ha publicado un mensaje en Twitter criticando a Risto: "Algunos medios y programas, como el de Risto, se quejan de que hay mucha crispación en la política española. Luego tratan así a sus entrevistados", han señalado desde la cuenta personal del partido.

Asimismo, Unidas Podemos ha añadido: "La educación y el respeto deberían ser siempre lo primero y más en alguien que supuestamente se considera un profesional". Para responder al partido, Risto ha optado por reírse y utilizando un simple término: "Lloro", ha escrito.

 

Tensión por la Ley Mordaza

Durante la entrevista, se vivió un momento de tensión entre ambos personajes después de que Enrique Santiago hablara de la Ley de Seguridad Ciudadana y criticara a Ayuso: “En la Comunidad de Madrid se organizan botellones de miles de personas y no pasa nada. Pero cuando se hablan de manifestaciones espontáneas se ponen nerviosos”. Ante dicha frase, Risto saltó indignado contra el político: “Claro, porque en Barcelona Ada Colau se ha encargado de que no exista ni un solo botellón”.

Previamente, el diputado de Unidas Podemos ya había protagonizado un enfrentamiento con el colaborador de Todo es Mentira Antonio Naranjo después de una crítica a la denominada Ley Mordaza: “Dígame, por favor, una sola manifestación que fuera prohibida con lo que ustedes llaman la ‘Ley Mordaza’”, expresó Naranjo.  El comunicador también añadió que "ustedes lo que en verdad quieren es que las acciones que hacían figuras de su partido como Isa Serra y Alberto Rodríguez, ambos condenados por agredir a agentes de la Policía, queden a partir de ahora impunes".