Este domingo todas las miradas estaban puestas en Francia y en sus elecciones presidenciales las cuales ha ganado Macron, el candidato socioliberal, quien tendrá que enfrentarse a Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios. Con este escenario como telón de fondo, la Sexta preparó un programa especial elecciones de El Objetivo de Ana Pastor. Al espacio acudieron representantes de los principales partidos políticos de España. Entre ellos, Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, quien se llevó un correctivo histórico del presidente de su propio partido, Albert Rivera.

En pleno directo, Nart aseguró que “con Macron nos vimos ya hace bastantes meses. Personalmente, hubo una reunión entre Albert Rivera, Macron, su principal ayudante y yo”. Sin embargo, esta afirmación fue desmentida en pleno directo por el líder de Ciudadanos. Ana Pastor entrevistó a Rivera en directo y le preguntó por la reunión que Nart había asegurado que mantuvieron, a lo que Rivera respondió: “La verdad es que yo no le conozco”.

Albert Rivera confirma que “me he intercambiado con el equipo de Macron y con él mismo alguna correspondencia apoyando su campaña. Ellos también nos han pedido ayuda, nuestro equipo económico también ha colaborado en alguna cuestión”. Ante esta respuesta, la presentadora Ana Pastor insiste: “No me ha quedado claro si se vieron o no”. En este punto, Rivera es mucho más tajante y, con una sonrisa nerviosa, asegura que “no, no. Yo no me he visto con Macron, no sé qué estáis contando en el programa, yo estoy siguiendo la noche electoral”. Entonces, Pastor le dice que Nart está negando con la cabeza y se produce un silencio incómodo mientras Nart y Rivera no pierden esa sonrisa nerviosa. La presentadora dice que “esto es un Expediente X” y Rivera sentencia: “En eso creo que tengo mejor fuente, que soy yo mismo”.