El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha declarado hoy en Palma que el Rey "está dispuesto a tender puentes" en relación al problema político de Cataluña y, de hecho, "está intentando hablar con las partes que están dispuestas" a ello.

Picornell ha comentado a los periodistas que, en estos momentos, hay "partidos reticentes" a la negociación, si bien"están in Felipe VI tentando hablar con las partes que realmente están dispuestas a tender esos puentes".

Tras reunirse en audiencia con el Rey en el Palacio de la Almudaina, Picornell ha manifestado a los periodistas que, entre otros asuntos, han hablado de la situación de Cataluña.

Picornell destacó en su día por declararse "republicano" cuando llegó al cargo, pero avisó de que no ejercería como tal. También adelantó que sería muy difícil verle "con corbata" y se ha mantenido fiel a su atuendo en la visita.

"Es el momento de tender puentes y él (el Rey) está dispuesto", ha afirmado el presidente del Parlament balear, que es miembro de Podemos y que ha avanzado que este año tampoco irá a la recepción que los Reyes ofrecerán este viernes a la sociedad balear en el Palacio de Almudaina.