Este sábado, Falange Española-JONS convocó en Valladolid una concentración para "denunciar la cancelación woke, las leyes de memoria y la censura tecnológica". Con una afluencia de apenas 100 personas, y fiel a las previsiones que ya auguraban el batacazo, la reunión acabó con un grupo de personas cantando el cara al sol y realizando el saludo fascista.

Así se puede comprobar en un vídeo que ha sido difundido a través de diferentes perfiles en redes sociales. La concentración contaba con la luz verde de la Delegación del Gobierno y se llevó a cabo en la Plaza de Portugalete en Valladolid, mismo lugar que más tarde acogería las marchas del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

 

 

Aunque la convocatoria falangista finalizó sin incidentes y sin provocaciones reseñables a los viandantes, en las imágenes se puede ver cómo un grupo de personas se planta delante de una carpa de Falange Española de las JONS (FE-JONS) que estaba en el lateral de la Catedral de Valladolid, y entona el cántico fascista.

Las reacciones en las redes sociales han sido contundentes.

 

 

 

 

 

El 8M, contra la ultraderecha

Precisamente la manifestación que se celebró después de este acto, la del movimiento feminista, tuvo un importante componente de lucha contra el auge de la extrema derecha. A pesar del fuerte temporal, que obligó a cancelar algunas convocatorias en ciertas ciudades, miles de personas salieron a la calle para plantar cara al auge de la ultraderecha que amenaza los derechos conquistados.

Las precipitaciones, no obstante, mermaron la participación en las marchas. Del mismo modo, la jornada estuvo marcada también por dos nuevos casos de mujeres asesinadas, presuntamente, a manos de sus parejas. La muerte de una vecina de 78 años llevó a suspender los actos del 8M en Martos (Jaén) mientras que, en Blanes (Girona), se decretaron tres días de luto por el asesinato de otra mujer, presuntamente, a manos de su expareja. Ambos sucesos se siguen investigando.

boton whatsapp 600