A las 12:00 horas y de manera puntual, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido por todo lo alto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat. Tras desfilar frente a los Mossos d’Esquadra, han paseado hasta la sala donde tiene lugar la reunión.

Allí, Torra le ha hecho entrega de dos obsequios. Se trata de dos libros: La invención de los derechos humanos, un libro de la historiadora Lynn Hunt; y el ensayo de Lluis Solá cuyo título responde a Llibertat i Sentit.

El primero trata la génesis y posterior desarrollo de los Derechos Humanos desde la Ilustración hasta la Declaración de Naciones Unidas, en 1948. El segundo, plantea un diálogo sobre las cuestiones principales que afectan la condición humana.

Cabe recordar que no es la primera vez que Torra le regala libros a Sánchez. En la reunión del 9 de julio de 2018 en Moncloa, el president le obsequió con dos libros sobre Catalunya, uno de ellos de mapas y otro sobre el Val d'Aran.

Además, en aquella ocasión le hizo entrega de un licor de ratafía, muy arraigado en el Mediterráneo, pero sobre todo en Cataluña. A día de hoy, de hecho, se continúa elaborando de manera artesanal en muchas casas.