La remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado todo tipo de reacciones en el resto de formaciones políticas, y Pablo Casado no iba a ser una excepción. Sin embargo, lo que no se esperaba es que su respuesta situara a Mariano Rajoy y a José María Aznar en el trending topic nacional.

Y es que, el líder de PP tachó de “carnicería” lo acometido por Sánchez y lamentó que  “en lo que ha acertado es en lo que dijo de un Gobierno verde y digital porque es un gobierno de ministros que están muy verdes y todos a dedo, que es lo único que sabe hacer”.

Este comentario ha hecho las delicias del respetable de Twitter, puesto que numerosas y diversas personalidades le han recordado que, efectivamente, los integrantes del Consejo de Ministros son elegidos por el propio presidente.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ironizó en su cuenta personal: “Claro, porque Aznar y Rajoy les hacían una oposición y el examen de inglés de Cambridge. Madre mía qué vergüenza ajena. Me asalta la misma duda que expresé hace unos días con la carne empanada con patatas fritas de Zoido”.

Captura de Twitter de Pablo Echenique

“No es buena persona”

En un acto en Ermua (Vizcaya), donde se ha desplazado para participar en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Ángel Blanco, Pablo Casado ha señalado que "lo más importante es ser buena persona”, censurando que el presidente del Gobierno, además de "engañar, no saber gestionar y ser un arrogante", ha demostrado que "no es "una buena persona" y ha sido capaz de "aniquilar y hacer una escabechina entre su propia gente y, además, entre los más diligentes y obedientes que habían cumplido con lo que él había mandado”.

Además, ha señalado que lo españoles quieren "estabilidad" y este gobierno da "inestabilidad, derroche y radicalidad". "Por eso yo digo algo por puro sentido común, cuando echas a la calle a todos, a tus amigos, a tus colaboradores, a tu secretario de Organización del PSOE, a tu vicepresidenta primera del Gobierno, a tu jefe de Gabinete, el problema eres tú y él que te tienes que ir a tu casa eres tú, así que Sánchez haga un favor a España, convoque elecciones y déjenos en paz de una vez", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que ha hecho este cambio "sin hacer ningún servicio a los españoles" porque lo ha hecho "manteniendo el despilfarro con 22 ministerios, más que nunca" y lo ha hecho "usando el Gobierno para su partido, montando un casting para las primarias regionales de sus enemigos más acérrimos en Aragón o en Castilla-La Mancha o en Comunidad Valenciana".