A la llegada de Rajoy a las seis media de la tarde (hora insular), dos de las esquinas del recinto estaban totalmente vacías. Según el PP, la hora del mitin y los 20 grados de temperatura que había en las islas hicieron que los grancanarios optaran por acudir a la playa, como demostró el llenazo que registraba la Playa de las Canteras a esa hora.

“Una cuestión de necesidad”
El pinchazo de Rajoy ha obligado a que, media hora antes del mitin, el director de Comunicación del PP de Canarias, Juan Santana, se haya tenido que esmerar para rellenar los huecos. A base de repetir el grito “es una cuestión de necesidad”, Santana ha conseguido recolocar a un grupo de simpatizantes para que ocuparan los puestos vacíos detrás del escenario.

800 plazas vacías
Los simpatizantes han accedido finalmente a regañadientes y se han colocado detrás del atril para que en las imágenes que el PP distribuye a las televisiones no pudiera apreciarse el primer pinchazo electoral de Mariano Rajoy en esta campaña. De las 2.700 localidades preparadas por la organización, alrededor de 800 se quedaron vacías.