En su comparecencia en la comisión de Kitchen ha llegado un momento en que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha venido arriba a preguntas de la diputada de Vox Macarena Olona. Así, Rajoy ha dicho: “Me daba exactamente igual lo de la caja B y lo que pudieran decir de mí”.

Aún así, el exlíder del PP ha seguido en la línea del principio de su comparecencia y ha vuelto ha repetir que “no tenía ningún conocimiento” del caso Kitchen. Tras eso, ha sido cuando ha espetado: “Me daba exactamente igual lo de la caja B y lo que pudieran decir de mí. El problema es celebrar una comisión y una instrucción judicial a la vez, pero también en Bankia se hizo y luego hubo absolución, igual que la caja B y luego no había caja B. La presunción de inocencia está en todas las convenciones y no se puede socavar".

Olona le ha recordado lo dicho por el exministro del Interior Fernández Díaz, donde decía que no se podía limitar el ámbito de la investigación al Ministerio de Interior y ha querido saber por qué el PSOE protege a la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría. “Pregúntele al PSOE, no tengo ni idea de por qué citan a una persona o a otra”, ha respondido Rajoy.

No sé por qué el secretario de Estado, Francisco Martínez, me llamó miserable. Salió de un sentimiento de ansiedad. Que quede constancia de mis disculpas. Se ha comportado como un señor y de una forma muy valiente” ha finalizado diciendo el expresidente ese bloque de preguntas.

Podemos

Tras el turno de Vox, la siguiente diputada ha sido Sofía Fernández Castañón de Podemos. A sus preguntas ha respondido: “Mi relación con Bárcenas ha sido mala. No he tenido relación. No me preocupé por el caso Bárcenas ni había preocupación por el PP como tal. Al final la Justicia ha puesto las cosas en su sitio. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades ante la Justicia”.

Conozco a Javier Iglesias, era el abogado de Lapuerta, estuve dos veces con él para hablar de su problema. No sé nada de la visita de Iglesias a la cárcel a ver a Bárcenas y creo que no es cierto por puro sentido común” ha respondido sobre la presunta maniobra del PP para comprar al extesorero.

Sobre el audio que dice Bárcenas que existe con él, dice Rajoy que “no sabe nada”. “Estamos en lo mismo de antes, son las cosas que han dicho Villarejo y Bárcenas que están a defenderse. Si me dice que demuestre que no existe, ¿eso cómo se hace?” ha declarado el expresidente. De la Gürtel ha dicho que nunca ordenó poner piedras en el camino al inspector jefe de la UDEF.