Desde hace más de cinco años, numerosos alumnos de FP, enseñanzas artísticas y universidades se han beneficiado de estas becas destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años para poder estudiar inglés, francés o alemán en el extranjero, así como hacer cursos de inmersión al inglés en España. Ahora, con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno esta partida se reducirá a la mitad.

Más del 50% de recorte
Según se ha publicado en el BOE sin aviso previo de ningún tipo, el recorte para las becas de idiomas será de más del 50%. En 2011 la cantidad presupuestada era de 51 millones, pero ahora el ministerio que dirige José Ignacio Wert las ha reducido a 24,5 millones de euros.

Estancias en Nueva York
Estas becas habían permitido durante cinco años que estudiantes de FP, enseñanzas artísticas y universidades, así como futuros profesores, pudieran permanecer durante 21 días como mínimo en ciudades como Nueva York, Londres o Dublín para estudiar inglés, con un mínimo de 15 horas lectivas por semana, o aprender francés o alemán en países que tengan estos idiomas como lenguas maternas.