El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha afirmado hoy que los ciudadanos ya no tienen miedo al cambio, pero sí "pavor" a que la situación siga como hasta ahora, y por ello, por primera vez esta campaña, ha declarado su confianza en la victoria dentro de una semana, informa EFE.

No se ha acordado de Camps
"Creo que vamos a ganar las elecciones; es más, lo creo y lo digo", ha afirmado Rajoy durante su intervención, en la que no se ha acordado de Francisco Camps. Según ha indicado el líder del PP, "lo que está en juego" dentro de una semana "es algo tan claro" como decidir entre "caer definitivamente" y el cambio político, por lo que ha pedido “un apoyo muy grande” el día de las elecciones para enviar a Europa y al mundo un mensaje de confianza y la seguridad de que España quiere "cambiar el rumbo" y "ver la luz al final del túnel".

Reclama mayoría absoluta
Rajoy ha recalcado la necesidad de dar a la UE "un mensaje positivo de confianza" y la apuesta por permanecer "en la primera división" del euro, pues "lo peor que le puede ocurrir a España" sería, según ha advertido, que el Gobierno que salga de las urnas dispone de una mayoría exigua para acometer las muchas reformas pendientes.

Contra Zapatero y Rubalcaba
El líder popular ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba de haber formado parte del "peor Gobierno de la democracia", no sólo por haber engañado a los ciudadanos, sino, y sobre todo, por "no haber sabido gestionar la economía".

Rita Barberá proclama que el éxito está cerca
La alcaldesa Rita Barberá y el presidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus, presentes en el mitin, han intervenido para proclamar que el éxito está cerca, mientras que Esteban González Pons o el presidente valenciano, Alberto Fabra, se han mostrado más comedidos, al decir que nada está ganado y hay que ir el domingo que viene a las urnas para certificar el triunfo de Rajoy.

Dos altercados
Pese al clima de euforia, la organización no ha podido evitar dos altercados con individuos del 15M y del movimiento por un Sahara libre, pues ambos han mostrado pancartas con sus reivindicaciones, y tras interrumpir a Rajoy, han sido obligados a irse.