Rafa Mayoral ha mandado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "al rincón de pensar" tras las palabras del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, rechazando el control de precios en la futura Ley de Vivienda y abogando por incentivos fiscales.

"¿Quién no quiere regular los alquileres? PP, Ciudadanos, Vox y... ¿PSOE? Sánchez al rincón de pensar y luego vuelves", ha asegurado el coportavoz de Podemos en redes sociales.

El tuit de Rafa Mayoral

"Lo pactado obliga"

Podemos ha trasladado al PSOE que ambos acordaron regular el precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda, dado que "lo pactado obliga" y ha calificado de "grave" que el socio de Gobierno sea "desleal" a la palabra dada.

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, quien encabeza las negociaciones desde el ala morada del Ejecutivo con el departamento de Ábalos para la nueva ley, ha mostrado su descontento con la decisión del ministro de Transportes..

En un comentario en Twitter, ha reproducido una parte del acuerdo que alcanzaron Unidas Podemos y PSOE para el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, en el que ambas formaciones se comprometían a "regular la contención de rentas del alquiler en la Ley de Vivienda". "Lo pactado obliga", ha sentenciado.

El tuit de Ione Belarra