Protestas en su mayoría pacíficas
Asimismo recuerda que no se puede deslegitimar a todo el movimiento, como han hecho algunos políticos, por "estos sucesos graves pero anecdóticos", ya que la mayoría de las protestas a lo largo de este mes, han sido pacíficas. Quienes caigan en esta tentación, argumenta "están haciendo la misma equiparación injusta de los que pregonan que todos los políticos son iguales".
Simpatía de una mayoría social
En cualquier caso, alerta de que la única esperanza que tiene este movimiento es que una gran mayoría social simpatice con sus propuestas, en este momento entre el 66% y el 80%, según las encuestas.
Tijeretazo con el apoyo del PP
Por último lamenta "que la violencia haya eclipsado el verdadero debate: el brutal recorte social que ayer aprobó CiU en Catalunya (con la inestimable ayuda del PP, que apoyó el plan mientras Mariano Rajoy disimulaba). Entre las víctimas de esta poda está la educación, que se queda sin gran parte de sus becas. O la sanidad, donde el tijeretazo pretende cerrar los quirófanos por las tardes o atender a 76.000 pacientes menos en urgencias (no sé cómo: tal vez los manden a casa). Esto, que no se contó en ningún programa electoral, también es violencia. Pero para responder ante este abuso sobran las pedradas o los escupitajos".
Pinche aquí para leer el artículo completo "No me representan" (diario Público).