Los aspirantes a presidir la Generalitat valenciana tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo han confrontado sus programas este jueves, a tan solo tres días de la cita electoral, en un debate a seis en la radiotelevisión autonómica À Punt. Desde las 22:00 horas, Ximo Puig (PSOE), Carlos Mazón (Partido Popular), Mamen Peris (Ciudadanos), Joan Baldoví (Compromís), Carlos Flores (Vox) y Héctor Illueca (Unidas Podemos-Izquierda Unida) han debatido en el estudio de la televisión autonómica sus propuestas para la Comunidad Valenciana.

El debate ha contado con cuatro bloques temáticos en los que los candidatos han tenido tiempo de exponer sus propuestas, así como también han contado con un minuto de oro final en el que cada uno de los aspirantes a presidir la Generalitat han podido pedir el voto a los ciudadanos.

Este no es el primer debate que los seis candidatos han protagonizado en esta campaña electoral que está a punto de terminar, ya que el pasado 12 de mayo ya participaron en el debate organizado por la Cadena SER en la Universitat de València. Fue en este encuentro en el que los partidos del bloque progresista, integrantes del llamado pacto del Botànic, destacaron sus logros sociales, mientras que la derecha insistía en las rebajas fiscales.

También los aspirantes a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia en estas mismas elecciones participaron en un debate a cinco en los Estudios Galaxia en Paterna y moderado por la presentadora del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana, Inma Canet. En este encuentro participaron Joan Ribó (Compromís), María José Catalá (Partido Popular), Sandra Gómez (PSPV-PSOE), Fernando Giner (Ciudadanos) y Juan Manuel Badenas (Vox).

Volviendo al debate de este jueves, los tres partidos de la izquierda, PSOE, Compromís y Unidas Podemos, han vuelto a defender las políticas sociales que ha impulsado su Gobierno en esta legislatura, así como han alertado del riesgo de volver al pasado de corrupción si triunfa la derecha y la extrema derecha. Por su parte, el bloque de derechas sigue insistiendo, como en el resto de comunidades autónomas con elecciones, en la rebaja de impuestos y en las críticas a las políticas de la vivienda, la sanidad y la educación que ha impulsado la izquierda.

Tras ver este último debate electoral en la Comunidad Valenciana, comprobar cuál es la propuesta de cada candidato y sus capacidades de oratoria y confrontación, desde ElPlural.com nos gustaría conocer su opinión sobre quién considera que ha ganado el debate. Puede votar en la encuesta que se encuentra a continuación y, si no la puede visualizar correctamente puede acceder a ella a través de este enlace.