La segunda sesión de investidura para elegir a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno estuvo llena de mucha tensión tras la puesta en escena de la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa.

Durante su discurso, se generaron muchos momentos de tensión e insultos, entre los que se pudieron escuchar gritos en los que se les llamaba "asesinos".

Pues bien, desde Vox se trató de viralizar y, en buena medida, se consiguió, un vídeo en el que se veía a los diputados parlamentarios del PSOE aplaudiendo de cara a la tribuna.

Desde la cuenta de la formación de ultraderecha se compartió el vídeo alegando que se trataba de unos aplausos dirigidos a Mertxe Aizpurúa, cuando la realidad no era esa.

Tras los insultos vertidos contra la diputada de EH Bildu de "terroristas" y "defensores de ETA", la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se vio obligada a tener que poner paz a la situación en la que se encontraba la cámara.

Batet pidió respeto para todos los diputados que subían a la tribuna, defendiendo que todos los allí presentes cuentan con la misma libertad de expresión y derechos para poder contar sus propuestas para la investidura.

Desde la cuenta de Vox y varios miembros políticos de la derecha española se quiso 'engañar' asegurando que los aplausos iban dirigidos a Aizpurúa, cuando la realidad es que el reconocimiento era para Batet por defender los derechos de todos los políticos presentes en la cámara. 

Por si fuera poco, el cabreo entre los miembros de la derecha y ultraderecha ha aumentado tras el veto que Facebook y Twitter han realizado al vídeo.

A través de Maldito Bulo Newtral, se ha asegurado en ambas redes sociales de que se trata de un contenido falso, dado que no es cierto que aplaudan a la diputada de EH Bildu, sino a Batet.

Maldito Bulo asegura que el vídeo de Vox es falso

Tras esto, los miembros de la ultraderecha han criticado muy duramente a Facebook y Twitter por lo que creen ellos un ataque del Gobierno del PSOE denimonado, según ellos como el "ministerio de la verdad". Y aunque parece haberse demostrado de que se trata de un contenido falso, el partido de Santiago Abascal continúa defendiendo que lo que se razona con el vídeo es un hecho verídico.

El mensaje contra el bloqueo de Twitter y Facebook