La segunda Sesión de Investidura para votar a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España está dando mucho que hablar, y no por sus propuestas sino por las continuas 'broncas' que se están generando en la Cámara.

En esta ocasión, mientras Mertxe Aizpurua, portavoz parlamentaria de EH Bildu, mostraba sus opiniones y propuestas de cara a la investidura de Sánchez, varios miembros políticos de la derecha y de la ultraderecha han criticado muy duramente sus palabras.

Haciendo referencia al discurso del Rey Felipe VI y nombrando en repetidas ocasiones a Arnaldo Otegi, varios miembros del PP, Ciudadanos y Vox han criticado muy duramente a Aizpurua con gritos de "fuera, fuera".

Un grito en mitad de la cámara de "asesinos", criticando a EH Bildu, generó revuelo en el Congreso. Cuando Meritxel Batet solicitaba "respeto", el líder del PP, Pablo Casado decía claramente "respeto a qué y a quién".

Por su parte, la indignación en la bancada de la ultraderecha fue yendo a más, tal es el hecho, que Espinosa de los Monteros señalaba con el dedo a los diputados del PSOE allí presentes y les hacía gestos con las manos, que bajo el análisis de las imágenes podría tratarse del gesto utilizado en las movilizaciones por Miguel Ángel Blanco tras ser asesinado por ETA.

El portavoz VOX en el Congreso de los Diputados Iván Espinosa de los Monteros y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX Macarena Olona levatan las manos durante la intervención

 

A la par de esos gestos, Ábalos decidió 'plantar cara' a Espinosa de los Monteros y les pedía calma, dada la efervescencia de los miembros de Vox y del Partido Popular. 

Por otro lado, a una de las diputadas del Partido Popular se le escapó lo que parece un insulto contra algunos de los diputados de ERC, tras ponerse en pie al finalizar el discurso de Aizpurua.

En las imágenes, Ana María Beltrán Villalba parece decir "pero qué mamones" mirando al graderío donde estaban de pie los diputados del partido catalán.

Sin duda, ya son muchos los momentos de tensión que se están viviendo en el Congreso de los Diputados y no parecen ser los últimos de estas sesiones de investidura.