Alfonso Ussía vuelve a publicar algo en Twitter y vuelve a generar revuelo tras su mensaje. En esta ocasión el escrito trata sobre el futuro Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, que votará el Congreso en la tercera sesión del debate de investidura.
El periodista ha criticado muy duramente los acuerdos que se están produciendo para que Sánchez logre la mayoría simple y se convierta en presidente del Gobierno.
Ussía ha querido asegurar en Twitter que "entiende que puede parecer duro. Pero mañana no se vota una investidura. Se vota un Golpe de Estado contra la democracia y la unidad de España".

De esa manera ha querido mostrar su fuerte descontento con la posibilidad de ver a Sánchez junto a Unidas Podemos en la presidencia del Gobierno. De esta manera se trata de meter presión a los que apoyarán ese Gobierno, para que traten de cambiar su decisión y no permitir que el PSOE lidere España.
El mensaje ha sido muy criticado y, por supuesto, ha recibido más de 2.000 respuestas. Algunas apoyando su causa, pero la gran mayoría reprochando tal acusación vertida por el periodista.
Quizás es su pasión ultranacionalista o su falta de costumbre democrática, pero me temo que "votar", como verbo, y "golpe de Estado", como predicado, juntos en la misma frase, forman un oxímoron.
— Ancor Mesa Méndez (@ancormesa) January 6, 2020
Mañana se vota un gobierno progresista con más votos que la derecha. #Democracia
Mmmm....no. Mañana se vota por un sistema de gobierno perfectamente legítimo, que representa la voluntad del pueblo: un gobierno de izquierdas conseguido mediante un pacto entre dos partidos. No se sulfuren las derechas, ya volverán ustedes (por desgracia).
— Nere (@nere79tf) January 7, 2020
Los españoles votamos un golpe de Estado, no como Franco que instauró la democracia fusilando y bombardeando con amor.
— Nacho Tergal 🥁 (@HMonstertsch) January 6, 2020
Los fascistas desatados...
— in-komodo (@incomodo0) January 6, 2020
Para mañana este invento, lo llaman "pañales fascistas". pic.twitter.com/3dfOuaxAo6
A ver, Sr. Ussía, que sí algo se vota y se pierde no se llama golpe de estado, se llama no comerse un colín...
— Octavio Traver (@OctavioTraver) January 7, 2020
Y es completamente democrático y constitucional.