La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ya dedicada en cuerpo y alma al partido tras abandonar la portavocía parlamentaria, ha lanzado varias pullas contra Iván Redondo tras el desfile de este último por varios medios con motivo de la publicación del libro Moncloa, de Toni Bolaño.

Lastra ha contado en una entrevista en Hora 25 de la Cadena SER cómo es su nueva vida política, su día a día, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, designará un nuevo portavoz en el Congreso, Héctor Gómez. “El presidente tiene derecho a hacer sus equipos. Hay momentos en que las personas estamos cansadas, agotadas, o se requiere un cambio de equipo”, comentó sobre la salida del Ejecutivo de José Luis Ábalos.

En este punto, la dirigente socialista ha admitido estar “quemada” y “cansada” porque “los estados de alarma fueron muy dolorosos”, por lo que la decisión de dejar la portavocía fue consensuada con Sánchez y, ahora, despacha todos los asuntos de Ferraz junto a Santos Cerdán, con quien “hablo más que con mi pareja”.

“¿Y con Iván Redondo habla?”, ha preguntado el periodista Aimar Bretos. “No”, ha respondido tajante. Al ser cuestionada sobre si se leerá el libro sobre él, misma respuesta: “No, tampoco”.

“Hace poco escuchaba en una entrevista que yo era la gran desconocida para Iván Redondo. Y tiene razón. Nunca hemos tenido una relación fluida porque yo con quien hablaba era con el presidente del Gobierno, no con el jefe de gabinete”, ha precisado.

Por último, ha señalado que “se entendía o había medios que trasladaban que tenía mucho poder, pero era una persona del equipo”.

El ruido

La vicesecretaria general del PSOE ha lamentado "ruido" que, a su juicio, genera Unidas Podemos con las medidas que aprueba el Gobierno, como el ingreso mínimo vital o la reforma laboral, y ha asegurado que se enteró por Twitter de la reunión que reclamó la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ante los "intentos de injerencia" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

"Queremos coordinación, diálogo y acuerdo. Que los ministerios concernidos en la reforma laboral participen de esa mesa de diálogo. Nadie está hablando de protagonismo", ha defendido Lastra en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada sobre las declaraciones del exvicepresidente Iglesias de que si el PSOE quiere protagonismo en la derogación de la reforma laboral "pues se le da" porque esa "batalla" ya la tienen ganada en Unidas Podemos.

A juicio de Lastra, el PSOE nunca se pelea "por el protagonismo" ni se pone "medallas" porque entiende que el Gobierno es un "órgano colegiado y los éxitos son de todos". "Me sorprende que cada vez que hay una buena noticia, siempre de repente surge el ruido. Y surge del mismo lado", ha dicho la vicesecretaria de los socialistas, que ha citado entre las "buenas noticias" la aprobación del ingreso mínimo vital o la reforma laboral. "Hubo ruido, sí. ¿De dónde partió? De Unidas Podemos (...) En el PSOE nunca estamos en el ruido. Siempre estamos en las soluciones", ha dicho.