“Además de un tiempo de descanso y colaborar con 'La Vanguardia', en noviembre desarrollaré un proyecto de consultoría independiente”. Así ha anunciado el que fuera director de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, el que será su próximo proyecto profesional.

Así lo ha anunciado en un acto con la consultora Llorente y Cuenca. Además, ha especificado que se tomará un "tiempo de descanso" antes de empezar a escribir en la prensa en secciones de opinión.

"Consideraría un adelanto electoral"

El exasesor era entrevistado el pasado jueves por los micrófonos de Más de uno, en Onda Cero, donde ha confesado ante Carlos Alsina que si de él dependiera "en este momento consideraría un adelanto electoral".

Según el exasesor, "los acontecimientos políticos producen resultados políticos" y, por ello estaría a favor de un adelanto electoral. En este sentido, ha apuntado que "quien gana las municipales, gana las elecciones generales", por lo que él animaría a Sánchez a anticiparse: "En primavera puede haber movimientos".

No obstante, Redondo es comedido en lo que a resultados del PSOE se refiere. Según ha dicho, los socialistas habrían perdido un millón de votos desde las últimas elecciones generales, asegurando que actualmente cuenta con un suelo de 5,8 millones de votos cuando en los comicios de noviembre de 2019 obtuvo el apoyo de 6.792.199 votantes.