El PSOE y Podemos pedirán la comparecencia ante la Comisión de Investigación por la supuesta financiación irregular del PP de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de las últimas revelaciones judiciales del exconsejero Francisco Granados. Los socialistas tambíen pedirán que acudan los exdirigentes del PP madrileño Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Así lo han confirmado fuentes de la formación morada, anunciando que Iñigo Errejón procederá al registro de esta petición en el Congreso esta misma tarde, tras lo que hará declaraciones. Por su parte, el PSOE lo ha anunciado en rueda de prensa en la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien cree "conveniente" que la presidenta madrileña rinda cuentas en el Parlamento.

A preguntas de los periodistas, Ábalos no ha querido avanzar si cree que Cifuentes también debería ser llamada a declarar ante el juez como imputada, pero si cree que, al menos, debería dar explicaciones en sede parlamentaria.

De forma paralela, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, anunció esta mañana que su grupo también pedirá la comparecencia de Granados, Aguirre y Cifuentes en la Comisión que investiga la corrupción en la Asamblea de Madrid. “En esta situación esperpento, ya no sabemos a quién creer. Que se aclaren y den explicaciones en la Asamblea, porque cuando ocurrieron estos hechos que cuenta Granados, Cifuentes tenía un importante cargo en el PP de Madrid”, ha dicho Franco.

La solicitud del PSOE se produce después de que Granados haya declarado ante el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, que los nombramientos en la Comunidad de Madrid los decidían directamente la expresidenta Esperanza Aguirre y su segundo y sucesor, Ignacio González, "y no sé si en ese orden".