El PSOE de la provincia de Badajoz ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Junta Electoral contra el diputado de Vox y cabeza de lista al Congreso por Badajoz, Víctor Sánchez del Real por "provocar altercados en una mesa electoral".

La denuncia contra Sánchez del Real se producirá además "por llevar a cabo la manipulación de papeletas en una cabina electoral", según avanza el PSOE de la provincia de Badajoz a través de su cuenta de Twitter.

Tuit del PSOE Badajoz anunciando que denunciará al candidato de Vox ante la JEC

Vox da trabajo a la Junta Electoral

La jornada electoral se está desarrollando con absoluta normalidad, con la salvedad de las trifulcas que está montando Vox, que parecen empecinados en saltarse la ley electoral. La Junta Electoral ha advertido a los interventores y apoderados de Vox por portar identificaciones con banderas de España, y el organismo podría tener que volver a actuar.

Y es que, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha puesto a disposición de la Junta Electoral un tuit de un presidente de mesa simpatizante de Vox que ha impedido a un hombre ejercer su derecho al voto alegando que tenía el DNI caducado.

El presidente de mesa ha publicado un tuit en su cuenta en el que alardeaba de no “permitir votar a un apoderado de Podemos por tener el DNI caducado”. “No tiene precio”, espetaba.

Conviene recordar que la ley electoral permite votar con el documento de identificación nacional caducado y, de hecho, se establecen penas de entre seis y 24 meses para los que “"susciten, sin motivo racional, dudas sobre la identidad de una persona o la entidad de sus derechos".

“El ultra de Vox ha desactivado la cuenta. El tuit está certificado digitalmente. A disposición de la Junta Electoral”, ha informado el portavoz de Facua.