El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha acusado de "demagogia", "oportunismo" e "irresponsabilidad" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus críticas a la financiación a Madrid recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y le ha afeado que no se quejara cuando el Gobierno realizó "repartos de recursos extraordinarios" para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a TVE ha cargado contra Ayuso, de quien ha señalado que su "dinámica política" que "cree que le va a seguir dando resultados" tiene "las patitas muy cortas", al tiempo que ha asegurado que el Gobierno está actuando con responsabilidad para atender a los madrileños, al igual que al resto del país.

Este jueves Ayuso criticó que se haya pasado "del lema de los independentistas de 'España nos roba', que era una farsa, a realmente robar a Madrid", después de conocer que el proyecto de PGE recoge una financiación para la Comunidad de Madrid menor que la de Andalucía y Cataluña.

"Lamentablemente nos esta habituando a este tipo de exabruptos, de salidas de tono y de pinitos en la política nacional, reivindicando aspectos que ella sabe, es consciente y conocedora de que no responden a la realidad", ha manifestado Gómez sobre Ayuso.

A este respecto ha negado que exista ninguna "consideración política" contra Madrid y ha justificado que "en determinados años y determinadas comunidades" las inversiones son mayores y "puede condicionar" el volumen de inversión en una comunidad y que esto ocurre en todos los ámbitos: local, autonómico y nacional.

En esa misma línea, ha defendido que partidas como pensiones, inversión y escudo social van destinadas a lograr la igualdad "para todo el país". Así, ha destacado que el presupuesto incluye 27.000 millones de euros para atender a la realidad y necesidades del conjunto del país.