La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación sobre el vídeo del robo de la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en un hipermercado.



La AEPD, encargado de garantizar el derecho a la protección de datos, ha anunciado su decisión, tras la difusión del vídeo con las imágenes de Cristina Cifuentes en 2011, en las que puede verse cómo un vigilante de seguridad del Eroski de Puente Vallecas encuentra en el bolso de la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid dos tarros de crema para la cara.

La ley obliga a borrar imágenes en un mes
Según la ley orgánica 4/1997, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, las imágenes y sonidos deben ser destruidos en el plazo de un mes desde que son captadas, con la excepción de que se relacionen con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, o con una investigación policial o un procedimiento judicial abierto.