Este jueves el director general de la Policía Nacional en la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, Ignacio Cosidó, ha repetido en el Congreso que nadie le habló del dispositivo policial al margen de la investigación judicial sobre Luis Bárcenas dentro de la bautizada como 'operación Kitchen'. "Puede parecer curioso, pero es la verdad", ha sostenido.

La respuesta se la ha dado Cosidó al PSOE en su segunda comparecencia ante la comisión sobre el 'caso Kitchen' en el Congreso, ante las insistentes dudas del portavoz de este grupo, Felipe Sicilia, aludiendo a la declaración de su entonces número dos, el ex director adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino, que dice que sí trasladó este operativo a su superior.

"La única información" del DAO y del comisario general de Policía Judicial fue, según ha expuesto Cosidó, que desde la UDEF tenían una investigación abierta sobre el extesorero del PP bajo mando de un juez y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. "Usted y todos los españoles conocerán la verdad sobre esta cuestión", ha comentado.

Tras estas respuestas, el portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha acorralado al propio Cosidó con sus intervenciones: "¿Cómo es posible que usted se plante aquí diciendo que no tiene ningún tipo de obligación de saber nada de lo que se está preguntando aquí cuando forma parte de sus funciones reconocidas?". A continuación, el político independentista se ha mostrado directo y contundente con Cosidó: "No le permito que me diga que yo aquí estoy aportando gravedad cuando lleva aquí cinco años mintiendo en comisión de investigación una vez tras otra. Porque usted fue el responsable en unos años en los que la Policía espió y difamó para favorecer a un partido político. El suyo".

Rufián también le ha recordado a Cosidó cómo le aseguró en repetidas ocasiones que el PP no tenía "nada que ver con la Gürtel" cuando "acaba de ser condenado" por ello. 

El propio Rufián ha compartido sus intervenciones en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Lo de este hombre es una vergüenza".