Este martes en el Senado se ha rechazado una iniciativa propuesta por Vox en la que buscan prohibir la celebración pública de 'Eidul Adha', la llamada 'Fiesta del cordero' u otras conmemoraciones similares al considerarlas "prácticas incompatibles con la identidad y los usos y costumbres" de España. La mayoría absoluta del Partido Popular junto con los votos del PSOE han evitado que la iniciativa saliera adelante.
Con 29 votos en contra y tan solo uno a favor es como la iniciativa de Vox ha sido rechazada. El partido de Santiago Abascal en su petición ha expresado que quieren que se respeten y protejan las "tradiciones" españolas frente al avance de "costumbres ajenas impulsadas por políticas de cesión ideológica, electoralismo o presión económica". Es así como en el texto se centraban también en la protección de la gastronomía "tradicional española" frente a la 'halal' -que la conforman alimentos que estén permitidos consumir por las personas musulmanas-.
Por otra parte, el partido de extrema derecha ha mantenido, a partir de su iniciativa, que buscaban que se conservasen fiestas laborales de ámbito nacional, de carácter retribuido y no recuperable como el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; Jueves Santo; Viernes Santo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, Todos los Santos; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Además, Vox también ha mostrado su apoyo a que se recuperen fiestas como el 25 de julio, Santiago Apóstol; 19 de marzo, San José; el Corpus Christi; la Ascensión; 29 junio, Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover