Este domingo, Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, fue la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en España a las 09:00 horas. Las dosis ya están en España y están siendo distribuidas, aunque no exentas de polémica.

Y es que, el PP de la Comunidad de Madrid aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez con motivo de una pegatina identificaba del Ejecutivo nacional en el cargamento de Pfizer.

Una pegatina tan grande como el número de fallecidos que han ocultado", señalaron en Twitter, lo que provocó rápidamente una respuesta en bloque censurando su actitud.

Pero además, apenas unas horas más tarde, este mensaje se les volvió en contra. Y es que, la Comunidad de Madrid, comandada por Isabel Díaz Ayuso, hizo lo propio.

A través de Twitter, el gobierno regional informó de que ya estaban saliendo del almacén las primeras dosis para ser distribuidas entre las residencias madrileñas. Pues bien, en las fotografías remitidas podía observarse la bandera de la Comunidad de Madrid.

“El inicio de la vacunación contra el Covid es una gran noticia para superar pronto la pandemia. La UE coordina su adquisición, las CCAA la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece”, censuró el líder del PP, Pablo Casado.

Por su parte, La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada en el Congreso, Ana Pastor, ha instado al Gobierno central a que centre sus esfuerzos en "hacer una gestión eficaz de la distribución" de las vacunas en lugar de "poner unas etiquetas XXL" en las cajas con lo que, dice, pretende "atribuirse" un éxito que no le corresponde.

Pastor ofreció declaraciones a los medios en Pontevedra en la mañana de este domingo, jornada en la que se ha iniciado en toda España la campaña de vacunación contra la covid-19.

"Hoy es un día de gran esperanza", señaló la exministra, que considera el inicio de la campaña de vacunación como "uno de los hitos científico más importantes de los últimos años".