El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido este martes en la Real Casa de Correos tras el Consejo de Gobierno, junto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, donde ha anunciado que van a guardarse sin poner una de cada dos vacunas que reciban para tener un stock ante la posibilidad de que no les lleguen suficientes dosis. Sin embargo, la imagen de la jornada la ha puesto Aguado cuando durante dos minutos ha estado llorando al recordar a "los 70.000 compatriotas que ya no están". El vicepresidente madrileño ha tenido problemas para articular palabras mientras intentaba contener las lágrimas.

En este sentido el también portavoz del Gobierno autonómico ha enfatizado en que el "mejor regalo" es "cuidar" a los ciudadanos, por lo que he recordado la importancia de la mascarilla y la distancia social en estas "Navidades distintas".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remarcado que en ningún momento quiere "más vacunas" para Madrid en detrimento de otros territorios sino que haya "el mismo número para todos los ciudadanos". Aún así, ha indicado que espera que lleguen "más vacunas" porque, si no, se tardará "muchísimos meses" en vacunas a los madrileños.