El Partido Popular pide cárcel para Infolibre tras publicar el supuesto cohecho que habían realizado el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

La formación liderada por Pablo Casado presentó una denuncia contra el medio de comunicación, acusándoles de un delito de "revelación de secretos", con una petición que podría alcanzar una pena de cárcel de hasta cinco años.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha coincidido este jueves con el director de InfoLibre, Daniel Basteiro en el programa de TVE, La hora de la 1 y ha obviado las tres preguntas que le han hecho sobre el presunto cohecho de Egea y López Miras.

Montesinos ha asegurado que no tenía que dedicar "ni un minuto" a comentar la información, porque considera que es una "noticia falsa".

"En el partido hemos sido muy claros desde el primer momento. La información no es verdad, es falsa, y el PP emitió un desmentido y presentó una demanda en los tribunales. No voy a dedicar ni un minuto a una información que no es cierta", ha señalado.

Desde Infolibre han explicado que la denuncia a la que Montesinos hacía referencia no había cuestionado en ningún momento la credibilidad de la información. Lo único que consideran es que ha habido un delito de "revelación de secretos" y ha solicitado al juez que esa información sea eliminada de forma "inmediata".

El director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, también intentó cuestionar al vicesecretario de Comunicación del PP y la respuesta fue parecida, algo que no gustó al comunicador y que le sirvió como crítica contra el partido.

"Que un partido que pretende ser alternativa al Gobierno de España reaccione a una información que considera falsa pidiendo prisión para los periodistas me parece absolutamente impropio", ha razonado.