El Partido Popular ha dado credibilidad al hombre que acusa a Íñigo Errejón de propinarle una patada en una calle de Madrid y pide su dimisión. Considera que el líder de Más País ''debe asumir la responsabilidad'' y no puede seguir presidiendo una comisión en el Congreso tras haber sido llevado a un juicio rápido por un delito leve de lesiones.

La jueza a cargo de la denuncia de A.D.C., el violento “fascista” que culpó al político de haberle agredido y que ataca constantemente a los políticos y votantes de izquierdas, ha decidido sentar en el banquillo al diputado. Una decisión que para el PP es suficiente para pedir su retirada. La diputada popular, Macarena Montesinos, ha considerado este miércoles en su perfil oficial de Twitter que "Errejón no puede seguir ni un minuto más", ya que ''no es digno del cargo". 

Se suman C's y Vox

También el diputado Pablo Cambronero, que el pasado marzo rompió con Ciudadanos y se pasó al Grupo Mixto, ha pedido la renuncia del líder de Más País. "Estás obligado a dimitir, pedir perdón, pagar una cena a medio Madrid y cortarte un dedo meñique. Nos vale con la dimisión, imputado", aseguró este martes mediante un tuit

Desde Vox, han hecho lo propio y han pedido la retirada del diputado. Con un tono muy irónico, el diputado de la formación de ultraderecha, José Alcaráz Martos, ha preguntado si Errejón ya ha dejado el cargo, recordando el pasado del político en Podemos.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputadosel político negó los hechos. "La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera", señaló tras afirmar que el denunciante, junto a más personas, se le acercó aquella noche y le "comenzó a gritar" y a insultar.

''Fascista'', de Vox y defensor de las armas

A.D.C. se autodefine como ''fascista'' y ha lanzado serias advertencias a políticos y votantes de izquierdas en los últimos años. “España entrará en Guerra Civil y vosotros (la izquierda) seréis los culpables. Es posible que tengamos que terminar a tiros otra vez. Yo no lo descarto", escribía en las redes sociales, donde también aseguró: "Soy fascista porque me sale de los cojones".

Por su interés informativo, ElPlural.com reproduce extractos de algunos de sus comentarios más ofensivos de los que, en declaraciones exclusivas, asegura no arrepentirse. “Sí. He dicho ‘tú eres un cabrón’, ‘tú eres un rojo de mierda’, y también he dicho ‘estómagos agradecidos' ”, afirmó a este periódico. También hizo referencia al ex de Podemos: "Yo dije que Errejón era el siguiente porque después de Pablo Iglesias, cuando ha salido cagando ostias, el próximo es este”.

Reconocido seguidor de Vox y de su líder en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, A.D.C.también es un claro defensor de las armas: “Yo tengo derecho a tener una para poder defenderme ya que esto se puede desmadrar en cualquier momento”.