El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, que investiga la presunta agresión del líder de Más País, Íñigo Errejón, a un hombre de 67 años durante la noche del 2 de mayo, ya tiene en sus manos el análisis del forense del parte de lesiones. El documento, tal y como informa el diario '20 minutos', “no considera acreditadas” las lesiones por parte del denunciante.

El análisis del forense, que pidió la jueza sobre el parte de Urgencias, no puede ser más claro: “No se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas de 72 horas de evolución. No se establece presencia de lesiones traumáticas agudas, por lo que no procede realizar determinaciones forenses valorativas de lesiones”.

Además, el documento señala que las dolencias que aqueja el denunciante no vienen de la supuesta agresión, sino de una hernia que arrastra de una operación anterior. “Se incumplen los criterios temporal, proporcionalidad, continuidad sintomática, causa probable”, sentencia el análisis del forense.

“Si a mí esto me pilla con 30 años, Errejón no se va de rositas”

A.D.C., el denunciante de Errejón, ha hablado en exclusiva este sábado con ElPlural.com para intentar aclarar los hechos. Entre otras cosas, el hombre niega que sea “violento” y que con cierta habitualidad esté envuelto en peleas. “Tú te crees que con 68 años y con el historial médico que tengo, yo puedo ir por la vida con peleas…”. “Me dices con treinta años y te digo que sí. Es más, si a mí esto me pilla con treinta años, este (en referencia a Íñigo Errejón) no se va de rositas  (…) Vamos a ver. Tú dame una patada, dame una hostia… y entonces seré violento”, argumenta.

Por último, cabe destacar que pese a sus contracciones, el pasado jueves A.D.C. ratificaba ante la juez Margarita Valcarce su denuncia. “Me ha atendido muy bien y creo que ha confiado en mí y que cree que digo la verdad. Es la sensación que tengo. Yo le he dicho a mi abogado que vamos a ganar el pleito”, asegura.