"Cuando un señor de Vox dijo que había que armarse, claro que dije que había que tener un arma, por lo menos para poder defenderte”. De este modo A.D.C., el hombre de 67 años que denunció a Íñigo Errejón por supuestamente propinarle una patada en el estómago la noche del 2 de mayo en la calle Buenavista de Madrid, reafirma los violentos comentarios que realizó en redes sociales, lanzando serias advertencias a políticos y votantes de izquierdas durante los últimos años.

En declaraciones exclusivas a ElPlural.com, A.D.C. asegura no arrepentirse de esos mensajes, aunque sí que cree que “se han sacado de contexto” e invita a leerlos de forma íntegra -pese a haber ocultado los mismos, convirtiendo en privada su cuenta de Twitter-.

“Yo he cerrado Twitter porque me lo ha dicho mi abogado, pero yo no tenía ni idea de cerrarlo y dije: ‘¡Me importa tres cojones, si estoy diciendo la verdad!’”, indica al respecto.

A.D.C. no puede ser más claro: “Sí. He dicho ‘tú eres un cabrón’, ‘tú eres un rojo de mierda’, y también he dicho ‘estómagos agradecidos’. Y se lo digo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a todos los políticos”.

“ERREJÓN SERÁ EL PRÓXIMO”
 

"Yo en redes sociales dije que Errejón era el siguiente porque después de Pablo Iglesias, cuando ha salido cagando ostias, el próximo es este. Solo he puesto dos mensajes de él. Uno diciendo que se tomase un vaso de leche y otro diciendo que él sería el próximo”.

“Cuando en las redes sociales te calientas la lengua… Es lo mismo que le pasa a Pablo Iglesias. Cuando le tocas los cojones y le llamas rata, se cabrea, ¿verdad que sí? Pues cuando tú estás en las redes sociales y resulta que ves a los catalanes que están chuleando a España, y yo me siento muy español, pues claro que contesto”.

- ElPlural.com: ¿Es usted un violento?
- A.D.C.: “¿Si yo soy violento? Vamos a ver. Yo me he criado en este barrio toda la vida. Yo desde niño he tenido que pelear en la calle. Pero ya tengo 68 años”.

UN FASCISTA “PARA TOCAR LOS HUEVOS”
 

Esa es la edad, los 68 años, que A.D.C. marca como un punto de inflexión para “hablar con don de causa” y afirmar con tranquilidad que “una mierda de niñatos” no le van a decir “lo que es la dictadura y es la democracia”.

- ElPlural.com: ¿Es usted un fascista?
- A.D.C.: “Es verdad que dije que soy fascista. Para tocar los huevos a los comunistas”.

Profundizando sobre su ideología, A.D.C. reconoce que de joven perteneció a la OJE y a la Falange.

“Me echaron por rojo”, lamenta recordando aquella lejana época en la que corría “frente a los grises cuando nos íbamos a fumar los primeros canutos”.

“Sí que soy de derechas, yo he votado al Partido Popular (casi) toda mi vida (…) pero mis amigos dicen que yo soy anarco-capitalista. Yo quiero que desaparezcan los políticos. Yo quiero gestora”, subraya al respecto.

Hasta que los políticos desaparezcan, este jubilado se define en la actualidad en redes sociales como un seguidor de Vox y de su líder en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. 

ERREJÓN, “UN CERDO Y COBARDE” Y OTRAS “PELEAS DE DOS COPAS"
 

- ElPlural.com: ¿Por qué ha denunciado a Íñigo Errejón?
- A.D.C.: "
Le he denunciado por lo cerdo y cobarde que es”.

A.D.C. mantiene su acusación contra el líder de Más País. El día de los hechos, jura “por Dios bendito” que no le dijo nada a Errejón, aunque en otros momentos de la conversación admite que al menos si le advirtió lo siguiente: “Soy uno de los que en internet te pone a parir”.

Convencido de que España “no va a acabar bien” y que los políticos de izquierdas "están montando la segunda Guerra Civil” en nuestro país, A.D.C. confiesa haberse visto involucrado en otros ‘altercados’ en la vía pública a causa de la política.

“Hace poco uno había puesto un cartel diciendo que los machistas teníamos que estar forrados. Pasé por allí y les dije:

    - ‘¡Vaya cartelito que ahí aquí!’.
    - 'No, es que hay mucho machista’.
    - ‘Me cago en la madre que me parió. ¿Tú también vas a decir que todos los hombres somos machistas?’.
    
- ‘¡Pues yo soy machista porque me sale de los cojones! ¡Que tengo 68 años!’”.

- ElPlural.com: ¿Entonces es usted o no violento?
- A.D.C.:
“¡Violento! Vamos a ver, depende de lo que llames violento. Violento es lo que me habéis puesto en vuestro periódico, que me habéis puesto que soy más violento que Hitler. (…) Yo he tenido peleas de chaval. Las típicas peleas que puedes tener en el instituto (…) ¡Joder! A partir de ahí nada. ¡Bueno!, la típica discusión que tienes en un bar en un momento dado, con dos copas. Pero nada más”.

- ElPlural.com: ¿Discusiones de dos copas?
- A.D.C.: "¡Hombre claro! Son discusiones que ‘no pasa más’. Discusiones en las que no ha habido peleas ni historias. Que se solucionan invitando a la otra persona”.

- ElPlural.com: ¿Es muy habitual que usted se vea involucrado en peleas de bar?
- A.D.C.: “
Pero tú crees que con 68 años y con el historial médico que tengo, yo puedo ir por la vida con peleas… Me dices con treinta años y te digo que sí. Es más, si a mí esto me pilla con treinta años, este (en referencia a Íñigo Errejón) no se va de rositas. (…) Vamos a ver. Tú dame una patada, dame una hostia… y entonces seré violento. Pero claro, como me dijo mi amigo: ‘Menos mal que no hemos tocado a este tío, porque como le toquemos estamos en la cárcel'. Si yo llego a pegar al señor Errejón ahora mismo estaría en la puta cárcel".

A.D.C., el denunciante de Íñigo Errejón. Fuente: Facebook/ElPlural.com

BOTELLÍN Y MEDIO: ¡SI YO NO BEBO!
 

Esta semana, 'El Confidencial' desvelaba el parte médico, el auto judicial y el atestado íntegro de la Policía Nacional, según el cual, A.D.C. rechazó ser atendido por un sanitario y, en su primera llamada a la Policía, la centralita destacó que parecía "ebrio" y que mostraba un discurso "no coherente”. Fue días después a Urgencias y recibió el alta como "asintomático". 

- ElPlural.com: ¿Iba a usted borracho aquel día?
- A.D.C.: “
Yo no bebo desde hace 10 años (…) No iba borracho. ¡Botellín y medio! ¡Pero quién está borracho con botellín y medio!  (…) Ese día, yo me vengo para mi casa (del bar). Venía de tomarme una cerveza con un amigo, un conocido, que ni siquiera era amigo pero que me dijo que me invitaba a un botellín. ¡Y me tomé un botellín! Ya a las 22:45 dije de irme para casa y ahí fue cuando reconocí a Íñigo Errejón y me acerqué a él”.

- ElPlural.com: ¿Pero iba usted borracho?
- A.D.C.: “Yo llevaba un botellín y medio. ¡Si yo no bebo!” Estoy con quimio. Lo que pasa es que ese día ya llevaba 18 días la quimio. Entonces los tres o cuatro primeros días no puedes tomar nada, pero yo después de los 18 días, en mi semana de vacaciones… Me invitó mi amigo a un botellín”.

- ElPlural.com: Dicen que usted iba borracho.
- A.D.C.: "¡Pero qué coño borracho, yo lo que estaba era indignado por la patada! (…) Yo estaba en la calle. En el bar ese que estuve yo estaba en la calle. Yo pasaba con mi perro y mi amigo estaba en ese bar. Así fue mi conversación con él:

    - ‘¡Oye amigo, que te invito a un botellín!  Que te invito a una cerveza’.
    - ‘¡No, No! Que sabes que no bebo y que no sé qué y que no sé cuántos’.
    - ‘¡Venga hombre¡ ¡Coño! ¡Si solo es una cerveza!’.


Y me tomo una cerveza con ellos. ¿Y qué menos que tú invites a otros? La norma sabéis que es pagar otra invitación. ¿Qué hago? Pues invito a los que estaban allí y ya bueno… les dije que nos fuéramos que ya empezaba a ser tarde”.

LA EXTRAÑA COARTADA Y EL HOMBRE DE COLOR QUE LE ABRAZABA
 

En un momento de la conversación con este periódico, A.D.C. acepta que “le ha dolido” el atestado de la Policía Nacional en el que consideran que podría estar ebrio en base a su extraña actitud. Su ‘coartada’ no es menos extraña, cobrando protagonismo en la historia un "hombre de color" que supuestamente le abrazaba.

“Ellos dicen que yo estaba ebrio, pero lo que yo estaba es alterado".

- ElPlural.com: ¿Está diciendo que por la indignación, a tenor de su voz, parecía estar un poco más borracho?
- A.D.C.: “¡Claro! Esa es la conclusión que yo le he dicho a mi abogado. SI yo le di el teléfono al muchacho que estaba conmigo, que nos veníamos los dos para casa. Le di el teléfono para que él llamara a la Policía porque a mí me estaba acosando un señor de color. Si es que yo en ese momento no podía hacer nada, ni llamar, ni hablar, ni nada. Me estaba acosando un señor de color que pensábamos que era un guardaespaldas de Íñigo Errejón”.

- ElPlural.com: ¿Y no era un guardaespaldas de Íñigo Errejón?
- A.D.C.: “¡Qué coño va a ser! Según he oído dicen que era un carterista. ¿Un carterista se mete en ese follón? Pues sí, parece que aprovechan y se meten para quitarte la cartera. ¿Pero para qué vas a meterte en un follón de esos cuando hay un tinglado de tres cojones?”.

- ElPlural.com: Me está diciendo que después de lo de Errejón, ¿a usted le intenta atracar un hombre de color?
- A.D.C.: “
Atracar no. Intentaba que no llamara a la Policía. Yo decía, ¿pero este tío quién es? No hacía más que ponerse en medio, tocarme, abrazarme, tocarme por todos los lados”.

RATIFICA LA DENUNCIA: "LA JUEZ ME HA ATENDIDO MUY BIEN"
 

Pese a sus contradicciones, el parte médico, el auto judicial y el atestado íntegro de la Policía Nacional, el pasado jueves A.D.C. ratificaba ante la juez su denuncia (la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid es Margarita Valcarce).

“La juez me ha atendido muy bien y creo que ha confiado en mí y que cree que digo la verdad. Es la sensación que tengo. Yo le he dicho a mi abogado que vamos a ganar el pleito”.

“Me ha preguntado la jueza por los mensajes en redes sociales (que fueron desvelados por ElPlural.com). Le he dicho que a quien menos le he puesto a parir es a Íñigo Errejón Lo que si me permito es el lujo de contestar cuando un pringado de mierda te suelta una gilipollez en internet porque estoy jubilado y me aburro".