"Soy falangista, camarada de mis camaradas (…) pero por encima de todo soy patriota”. Así se define Begoña del Arco Herrero, la procuradora que ejercerá la defensa de A.D.C., el hombre de 67 años que denunció a Íñigo Errejón por supuestamente propinarle una patada en el estómago la noche del 2 de mayo en la calle Buenavista de Madrid.

Begoña del Arco, que presta sus servicios principalmente en la Comunidad de Madrid teniendo su sede profesional en la Avenida del Mediterráneo, es una reconocida activista ultracatólica que llegó a presentarse a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en 2019 como cabeza de cártel por la Falange Española de la JONS.  En uno de sus discursos más aplaudidos por la extrema derecha, del Arco llegó a referirse a los homosexuales como una “banda de degenerados, depravados y pervertidos”. Además, en 2021 Begoña del Arco también se ha presentado a las elecciones regionales por el partido falangista ocupando la décima posición del cartel

Begoña del Arco, candidata falangista.

Además de Begoña del Arco, A.D.C. ha elegido para llevar su defensa a Carlos Jesús del Arco -en su caso como abogado-, de Arcoser Abogados. Este periódico se puso en contacto con este despacho, que negó realizar declaraciones a este periódico sobre la polémica denuncia.

A.D.C. ratifica la denuncia

Precisamente, ha sido Carlos del Arco, quien ha informado que su representado ha ratificado este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, -y "en su totalidad"- la declaración que dio a los agentes de la Policía la madrugada del 3 de mayo y ha insistido en que recibió una patada "fuerte" por parte del dirigente de Más País.

Algo que niega tajantemente Errejón. ”La acusación que se me dirige es falsa", dijo el líder de Más País tras explicar que el denunciante, junto a otras personas, se le acercó aquella noche para pedirle una foto y le "comenzaron a gritar" y a insultarle.

Aquella noche, A.D.C. rechazó atención sanitaria y la Policía dijo que parecía “ebrio" el pasado 2 de mayo, tal y como ha desvelado en exclusiva ElConfidencial

Activista "fascista"

Tal y como ha informado ElPlural.com, antes de ratificar su denuncia contra Errejón en los juzgados, A.D.C. ha cerrado al público su violenta cuenta de Twitter, donde se muestra como un violento activista “fascista” que defiende en las redes sociales portar armas ante la posibilidad de iniciar una segunda Guerra Civil contra los “rojos”. 

Fue este periódico quien desveló la existencia de estos violentos mensajes de A.D.C. Jubilado de 67 años de edad, varias veces divorciado, reconocido seguidor de Vox y de su líder en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, el denunciante de Errejón llevaba un lustro increpando en las redes a políticos de izquierdas, entre ellos al propio dirigente de Más País -“el próximo Errejón”, llegó a afirmar-.

"Soy fascista porque me sale de los cojones", escribió el pasado mes de abril.  A.D.C. lo tiene claro: “De aquí a las próximas elecciones España entrará en Guerra Civil y vosotros (la izquierda) seréis los culpables (…) Es posible que con tanto listo tengamos que terminar a tiros otra vez en España. Yo no lo descarto”.