El Partido Popular ha convocado este domingo una nueva movilización, la cuarta, en contra de la ley de amnistía y de las "cesiones" del Ejecutivo de coalición a los partidos independentistas, que ha sido seguida por miles de personas que han acudido a la Plaza de España con banderas españolas y de la Unión Europea. Bajo el lema 'Una España fuerte', los asistentes han coreado lemas como 'Amnistía no' o 'Puigdemont a prisión' en un acto en el que han intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A su vez, también han asistido diferentes presidentes autonómicos del partido, como Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares), María Guardiola (Extremadura), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y Gonzalo Capellán (La Rioja), además de los presidentes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Asturias, Javier de Andrés, Paco Núñez, Alejandro Fernández, Javier García y Álvaro Queipo, respectivamente. Quien no ha estado presente en esta concentración ha sido Vox, tal y como expresó esta semana Ignacio Garriga.

"La inmensa mayoría de los españoles no nos resignamos a que España se convierta en una colonia del sanchismo. Lo que queremos es seguir siendo la democracia que nos dimos en 1978. Se van a cansar de vernos en las calles, hasta en el último rincón del país defendiendo la igualdad entre españoles. Les vamos a ganar, por España y por los españoles", ha arrancado el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, quien ha inaugurado el acto.

"Ayer, los 3.367 alcaldes del PP firmamos un manifiesto, proclamando lo que es obvio pero es más necesario que nunca hoy. Le agradezco al presidente Feijóo que nos haya puesto a los alcaldes en la primera línea de la batalla, porque somos nosotros los que más cerca estamos de todos vosotros. Cuando nos dicen que lo de la amnistía no le interesa a nadie, nosotros les decimos que vayan a las tiendas, a los bares, a la calle, y vean de qué habla la gente", ha proclamado, en referencia al último CIS, que desgranaba que la amnistía ocupa el puesto 37 de las preocupaciones de los españoles.

"Esto no va a ser un cortijo del sanchismo y sus secuaces. Esto, con todos nosotros en las calles y en las instituciones, va a ser la mejor España que hemos conocido, que es la España que se constituyó en el 78", ha concluido, antes de dar paso a Isabel Díaz Ayuso. 

Ayuso: "Sánchez pacta con los criminales"

La presidenta madrileña ha mantenido el tono ensalzado al que acostumbra en sus discursos, acusando a Sánchez de "criminalizar la vida normal y normalizar lo criminal", además de "vivir de aquella brecha que dividió a los españoles y que fue el peor episodio de nuestra historia".

"Todos los que habéis venido hoy aquí os unís a nosotros para lanzar una señal de auxilio hacia las instituciones europeas para que sean conscientes de lo que está ocurriendo aquí. Gracias por venir aquí para decir: 'amnistía en mi nombre, no'", ha arrancado la presidenta madrileña, antes de pasar a las acusaciones contra el jefe del Ejecutivo.

"Están reescribiendo la historia de España. Ahora, ETA es el pasado. Puigdemont no es un delincuente y Junts ya no es xenófobo y racista como hace unos meses. Otegi es un hombre de paz. Desestabilizar el funcionamiento de las instituciones políticas es válido, al igual que alterar gravemente la paz pública. Todo es así en la España de Sánchez: criminalizan la vida normal y normalizan lo criminal, porque pactan con el crimen", ha afeado Ayuso.

"Sánchez se está hundiendo en España entera, por eso hay tantos presidentes autonómicos del PP. Es un mentiroso. Encima, vive de esa brecha que dividió a españoles, el peor episodio de nuestra historia. Ese es el muro que ha levantado Sánchez", ha argumentado, en referencia a la Guerra civil española.

"La libertad triunfa cuando los políticos hacemos lo correcto y no lo conveniente y decimos las cosas como son y sin miedo, y cada vez que nos concentramos en las calles de España y mandamos un mensaje a toda la sociedad, a las instituciones europeas y al mundo entero. La dignidad de los españoles no se pisotea para que cuatro sigan haciendo daño desde las instituciones. Cada día que defendemos la libertad, se abre paso con ella la verdad, y se acerca el fin de esta pesadilla en la que han convertido nuestro país", ha zanjado.

Feijóo: "Sánchez ha comprado su investidura y ha vendido España"

El presidente del PP ha arrancado su intervención recordando a Eugenio Nasarre, exdiputado del PP recientemente fallecido, además de a los expresidentes del partido que también estaban presentes, José María Aznar y Mariano Rajoy.

"No es la primera vez que estamos juntos y todo parece indicar que no va a ser la última. Sánchez ha comprado la investidura y su objetivo es construir un muro para aislar a todos los españoles que no le dan la razón. Aquí estamos nosotros, al otro lado del muro, defendiendo nuestros derechos frente a quien quiere recortárnoslos", ha comenzado. 

"Estamos aquí para defender la igualdad, la justicia, la Constitución. Estamos al otro lado del muro de Sánchez para conseguir que no haya muros, y para construir puentes en su lugar. Y estamos aquí con la dignidad intacta: que no le quepa ninguna duda a la agrupación de intereses que supone el gobierno de España que este país no se vende ni se deja engañar", ha argumentado el líder 'popular'.

En varios momentos, el discurso del líder del PP ha sido interrumpido por algunos concentrados que gritaban "España, unida, jamás será vencida". "Es su ambición megalómana lo que le mueve. Pasará a la historia, pero para mal. Ya veis que Zapatero le acompaña a todos los sitios para que sea él, y no el señor Sánchez, el recordado como el peor presidente de la historia de la democracia. Pasará a la historia por sus mentiras y su codicia, y por poner en venta al PSOE y a España", ha continuado.

"España está peor gobernada que nunca, pero está más fuerte que nunca porque nunca en la historia de España un partido político ha sacado a tanta gente a la calle de forma cívica para pedir libertad e igualdad. Nunca un partido político ha sacado a tantas gentes que lo único que pretenden es que el gobierno no se compre por unos votos, y que la dignidad de este país no pueda venderse por la presidencia del gobierno", ha reivindicado las convocatorias del Partido Popular. 

"A Sánchez le dieron a elegir entre la presidencia y los españoles, y eligió la presidencia, pero los españoles, entre su presidencia y España, elegiremos España. Entre los engaños y la verdad, la verdad. Entre el abuso de poder y la democracia, la democracia. Y entre amnistía y España, España", ha concluido Feijóo. Justo después, el acto se ha zanjado con el himno de España y algunos cánticos.