El Partido Popular ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien han afeado la falta de "autocrítica" y han acusado de gobernar "desde la soberbia". "Los españoles han podido ver que el problema es el propio Sánchez", ha afirmado este martes Cuca Gamarra, secretaria general de la formación, en rueda de prensa. Así se ha manifestado la portavoz del PP para valorar el discurso que han calificado de "insultante" del jefe del Ejecutivo durante el Debate del Estado de la Nación, que se celebra desde este martes al jueves en el Congreso de los Diputados. 

Cuca Gamarra: "Es un discurso insultante"

"Sin duda alguna es un discurso insultante cuando, ante los dos problemas que tiene ahora mismo la sociedad española y que padecen 47 millones de españoles como son la crisis energética y la inflación, las propuestas que plantea el Gobierno son ninguna", ha comenzado a explicar Gamarra ante los medios de comunicación.

La popular ha insistido en que "es insultante" porque, a su juicio, "pide esfuerzo a los españoles mientras él no está dispuesto a hacer ninguno". "Vuelve a utilizar la misma estrategia que utilizó con la pandemia. Cuando hubo que luchar contra el virus delegó la responsabilidad a las Comunidades Autónomas, y cuando hay que luchar contra la inflación y la crisis energética delega en los españoles", ha criticado.

No está dispuesto a asumir la responsabilidad de gobernar

Ha afirmado que en el discurso de Sánchez "brilla por su ausencia la autocrítica, propio de aquel que gobierna desde la soberbia", ha dicho. "Sin duda, los españoles lo que necesitaban hoy era ver a un presidente del Gobierno consciente de las dificultades, pero responsable ante los problemas. Con medidas, soluciones y reformas, y de eso no hemos visto absolutamente nada", ha asegurado la portavoz, quien intervendrá en el debate en sustitución del líder popular Alberto Núñez Feijóo, que no puede participar al no ser diputado.

Así, Gamarra ha asegurado que el dirigente nacional demuestra que "no tiene una buena percepción de la realidad" y que "no está dispuesto como gobernarte a asumir la responsabilidad de gobernar y plantear a los españoles propuestas serias para superar las dificultades". "Tras escucharle, los españoles han podido ver que el problema es el propio Sánchez", ha finalizado su valoración tras el receso para comer.

Feijóo, por su parte, no se ha pronunciado ni en los pasillos ni en sus perfiles oficiales de las redes sociales ante este discurso.