Más País anunció este martes la apertura de una campaña de microcréditos para financiar su campaña sin necesidad de pedir préstamos a los bancos. La formación solo tiene representación en Madrid, por lo que la consecución de fondos se complica sobremanera.

Este método de financiación es reconocible por Unidas Podemos. La idea surgió cuando Segismundo González, actual número uno en las listas de Más País en Asturias, ocupaba el puesto de responsable de Finanzas de la formación morada. Un dirigente que ha cambiado de aires y ha importado su idea para su nueva formación, rival directo de Unidas Podemos en su aspiración de restar votantes de un ‘target’ fracturado entre las tres izquierdas.

Estos microcréditos serán devueltos íntegramente tras la campaña electoral. Sin embargo, la recaudación no está siendo igual de provechosa para sendos partidos. Cierto es que la implantación territorial no es la misma, pero Podemos ha conseguido, en apenas dos semanas, sumar un montante de 1.224.300 euros, a razón de 81.620 euros.

Financiación Podemos

El proyecto liderado por Errejón, y que cuenta con socios de viaje como Equo, Compromís y La Chunta Aragonesista, ha recabado 63.950 euros desde que el pasado martes anunciara a bombo y platillo que tampoco utilizarían a los bancos como forma de obtener fondos de cara a financiar las elecciones generales. 31.975 euros por día: por cada dos euros para Iglesias, Errejón se queda en 70 céntimos.

financiación Más País

De hecho, los morados consiguieron batir su propio récord este año. En tan solo 8 días, Unidas Podemos alcanzó la cifra de un millón. En las pasadas elecciones, alcanzar este montante les costó 23 días.