La polémica vuelve a sacudir el Ayuntamiento de Móstoles. En las últimas horas se interpuso una denuncia sobre un presunto robo en la comisaría de la localidad. Concretamente, la Policía Nacional ya está investigando una presunta sustracción de documentos y expedientes pertenecientes al área de Urbanismo.

Según se denunció, un armario del consistorio fue forzado y han desaparecido una ingente cantidad de documentos. Este entuerto se suma a la lista de polémicas que sacuden al Ejecutivo de Noelia Posse.

Un delito de calumnias

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha abierto diligencias en relación a una querella interpuesta por un representante vecinal contra la alcaldesa de Móstoles, Posse, por la presunta comisión de un delito de calumnias.

El instructor ha abierto diligencias, paso previo a decidir si admite o no a trámite la querella para proceder a su investigación.

Según ha adelantado hoy El Confidencial, Ricardo Zamora, presidente de la Asociación Las Coordinadas, denunció a Posse con motivo de unas declaraciones en las que la alcaldesa le acusaba de haber sido condenado por contratar de forma irregular a una mujer extranjera para cuidar a un familiar.

Las desavenencias entre Posse y Zamora tienen su origen en 2018 cuando este vecino se mostró en contra de la celebración del Festival Amanecer Bailando en el Parque Natural de El Soto.

Posse se encuentra ya suspendida de militancia y el partido a nivel regional ha solicitado abiertamente su dimisión como regidora tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos en cargos de confianza dentro del Consistorio.

La propia federación socialista madrileña había solicitado al PSOE federal que apartara cautelarmente de militancia a la alcaldesa. Además, Posse remitió una carta al partido para pedir también su suspensión.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reconocido que le aconsejó a Posse que dimitiera de su cargo, algo que ella rechazó al entender que no había incurrido en ninguna conducta irregular.