La misión encomendada al delincuente y 'falso cura'  Enrique Olivares no obtuvo éxito. De hecho, el mercenario pagado por Interior con fondos reservados, según desveló OKDiario, fue detenido cuando la asistenta del domicilio de Bárcenas llamó a la Policía. Sin embargo, alegaron que se trataba de una persona inadaptada que buscaba hacerle daño al Partido Popular.

Después de que la misión fracasara, la Policía se personó en el domicilio de los Bárcenas donde permaneció durante tres días. El objetivo era encontrar lo que Olivares no pudo hallar: los pendrive con documentos sensibles que afectaban a Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Vigiliancia a Willy Bárcenas

Así lo ha desvelado OKDiario, siguiendo el chivatazo del chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, la Policía acudió a la residencia de la familia para acometer la misión orquestada desde las entrañas de Interior. Tras la misión fallida, la familia del ex tesorero, que por entonces se encontraba en Soto del Real, sospechaba de que algo así podría pasar.

La Policía realizó un registro para localizar los archivos y los documentos físicos con información sensible de los altos cargos del PP. Además, la familia, según relata el mencionado digital, no descarta que se colocaran algunos micrófonos en el interior del domicilio.

Los agentes del Área Especial de Vigilancia no se movieron de los aledaños de la vivienda del Príncipe de Vergara, mientras que otro grupo accedía al interior del piso para encontrar los papeles que ya estaban suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para el Partido Popular.

El control fue tan exhaustivo que hasta se perpetraron informes relatando los movimientos de Willy Bárcenas y los lugares que frecuentó tanto en los días previos como en los posteriores al secuestro. Sin embargo, ante la evidencia de la ausencia de pruebas, se cesó la actividad de vigilancia.