El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, afín a Pablo Iglesias, ha culpado a Íñigo Errejón de la dimisión de Ramón Espinar.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha presentado su dimisión de todos los órganos del partido, así como su renuncia a continuar siendo diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz en el Senado.

Espinar ha argumentado que “no se dan las condiciones” para llevar el proyecto “hacia donde yo creo”, por lo que ha dimitido. Esta decisión se produce cuando todos los ojos estaban puestos sobre él como el candidato lógico a rivalizar contra Errejón en los comicios de 2019 dado que ostentaba el cargo de secretario general autonómico.

Monedero ha señalado directamente a Errejón, aunque sin citarle explícitamente. A través de un tuit, ha espetado: “La división nos agota. Alguno tendrá que dar cuenta del roto que ha hecho”.

Asimismo, ha explicado que “en Podemos, dije, aguantamos el tirón porque no teníamos hijos. Era una metáfora del precio que pagamos. Demasiados ataques y difamaciones. Aguantamos porque los compas nos cuidan”.