Podemos quería desde el primer día la dimisión de Cristina Cifuentes por el escándalo de las irregularidades con su supuesto máster en la Universidad Rey Juan Carlos pero este miércoles han dicho 'así no'. 

Los líderes de Podemos han criticado que haya sido a partir de la filtración de un vídeo personal y de hace años que se haya precipitado la salida de Cifuentes de la Puerta del Sol. Pablo Iglesias tiene claro que ha sido por la guerra interna en el Partido Popular de Madrid, subrayando que "la mafia" que mueve los hilos dentro de ese partido es más trascendental que lo conocido hoy.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a los medios a las puertas del Congreso de los Diputados, ha afirmado que existían "bastantes elementos" para que Cifuentes dimitiese pero que la "destruccion sin escrúpulos de un ser humano por sectores del PP vinculados a las cloacas es una lógica de la política" en la que no entra. "En política hay cosas que no son legítimas, Cifuentes debería dimitir pero no por lo que hemos visto hoy".

En los mismos términos se ha expresado Irene Montero, subrayando que "Cifuentes ha tenido la desvergüenza de agarrarse al sillón tras falsear un máster, degradar lo público o la operación Lezo. Hoy dimite por fuego amigo. Seremos firmes trabajando para echar a quienes usan las cloacas como forma de gobierno, se llamen Cifuentes o PP".

Errejón y Echenique apuntan a "la mafia" en el PP
El candidato del partido para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha hecho su valoración sobre del vídeo del robo de Cifuentes en una rueda de prensa. "El relevo de Cifuentes no lo pueden organizar quienes han guardado el vídeo durante siete años, esta labor le corresponde a las fuerzas políticas democráticas comprometidas con la regeneración", ha dicho el dirigente de Podemos.

También se ha referido al escándalo conocido esta mañana el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha lamentado que "mandan el vídeo a Cristina Cifuentes como una cabeza de caballo". Echenique ha calificado de "mafia" al PP y ha lamentado esa batalla política por el poder, mientras hay ciudadanos que luchan cada día por su existencia vital.