Podemos Andalucía ha manifestado este lunes que habrá qué ver "cómo afecta" al Gobierno andaluz la situación de Ciudadanos (Cs), que ha sufrido un importante descenso en las elecciones generales de ayer domingo.

En rueda de prensa, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, se ha pronunciado así tras conocerse la dimisión de Albert Rivera como presidente nacional de Ciudadanos.

"No me extraña, el resultado de Cs es muy llamativo, ya que ese partido intentó vender una política útil que pretendía disputar el centro político en nuestro país, pero, al final, se ha situado a la extrema derecha", ha indicado Pérez Ganfornina.

Ha manifestado que los ciudadanos a la hora de elegir "entre la copia y el original, se han quedado con el original y Santiago Abascal (líder nacional de Vox) ha ganado a Rivera una partida". "Cs ha jugado el papel de normalización y homologación de la extrema derecha en España", ha dicho.

Ha agregado que habrá que ver cómo afecta a Andalucía la situación de Ciudadanos, que tiene un pacto de gobierno con el PP en la Junta, y si se siguen defendiendo las mismas políticas que hasta ahora.