Por la capilla ardiente del que fuera fiscal general del Estado José Manuel Maza han desfilado personalidades y los principales representantes políticos de todos los partidos, de todos menos de Podemos.

Según han explicado sus dirigentes, no acudirán a “homenajearle” porque durante su carrera Maza se presentó como un "protector de la corrupción del Partido Popular". 

Hay que recordar que en mayo de este año, el PSOE presentó una moción de reprobación triple: contra el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el fiscal general del Estado, José Manuel Maza; y contra el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix. Finalmente fueron reprobados por su supuesta injerencia en la Justicia en casos ligados al PP, pero no se produjo ninguna dimisión.

“Condolencias” y “respeto”

Pese a ello, tanto Pablo Iglesias como Irene Montero han querido mandarle a la familia y conocidos del desaparecido Maza sus “condolencias” y todo su “respeto” en estos momentos tan difíciles.

"Nosotros somos muy respetuosos y ya hemos mostrado nuestras condolencias a sus amigos y familiares". "Pero no vamos a participar en homenajes a Maza". “Consideramos que fue un protector de la corrupción del Partido Popular", ha dicho el líder de Podemos en declaraciones a Al Rojo Vivo.

"No es el momento de hacer explícita" la opinión que tenían sobre Maza, ha añadido la portavoz de la formación, Irene Montero. Pero "una cosa es el respeto a la muerte de su persona y al dolor de sus familiares y otra cosa es olvidarse de lo que pensamos sobre la gestión del señor Maza", ha añadido.